POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

1. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1.1 Exclusiones

Los cambios, devoluciones y/o garantía de los artículos no cubre:

  • Uso, desgaste y envejecimiento normal de las prendas.
  • Desgaste de las prendas por un mal lavado.
  • Desgaste de las prendas por un mal uso.

 

1.2 CAMBIOS

Términos y condiciones aplicables a la solicitud de Cambios

Los productos podrán ser cambiados, por motivo de talla y estará sujeto nuestra aprobacion, por 30 dias despues de la compra. 

Para hacer efectivo el cambio se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • El Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
  • Maximo un cambio de prenda.
  • Los cambios podrán realizarse por Productos de la misma referencia.
  • Cualquier costo asociado con el cambio del producto, será asumido por nosotros.*

1.2.1 Pasos para solicitar un cambio

Para realizar un cambio el proceso es el siguiente:

 

a. Escribir a nuestra línea de atención.

b. Nuestro equipo verificará que se cumplan todas las condiciones para ejecutar el cambio.

c. Enviar el paquete en perfecto estado a nuestra oficina. 

 

*Si el cambio es por talla el comprador asume el costo del envío inicial, Memento asume el costo del reenvío.

*Si el cambio es por defectos asumimos el costo total.

 

1.3 DEVOLUCIÓN DE DINERO EN CUENTA BANCARIA

1.3.1 Términos y condiciones aplicables a la solicitud de devolución de dinero en cuenta bancaria

Si el comprador opta por la devolución del dinero, se reembolsará el valor pagado en la orden, dentro de los nueve (9) días hábiles siguientes al momento que la devolución llegue a nuestras manos para revisar el estado del producto.

Para ejecutar la devolución de dinero se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Para realizar la devolución del dinero, el Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original, sin ninguna señal de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
  • Las solicitudes de devolución de dinero son procedentes cuando:
  1. Insatisfacción del cliente con el producto.
  2. La prenda tiene defectos de fábrica.
  • Se realizan devolución de dinero durante 30 días después de la compra.

 

1.3.2 Pasos para solicitar una devolución

Para realizar una devolución el proceso es el siguiente:

 

a. Escribir a nuestra línea de atención.

b. Nuestro equipo verificará que se cumplan todas las condiciones para ejecutar el cambio.

c. Enviar el paquete en perfecto estado a nuestro distribuidor.

d. La devolución del dinero se realiza después de verificar el producto, tomando en cuenta los tiempos de demora de los bancos y Payment Processors.

 

1.4 Derecho de retracto

Cuando los Productos sean comprados a través de medios no tradicionales o a distancia (es decir, a través del Portal Web), de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el tiempo máximo que tendrá el comprador para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del Producto. En este caso el comprador deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por nosotros. El dinero será devuelto a cuenta bancaria, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho.

 

1.5 POLÍTICA DE GARANTÍA

Garantizamos que los Productos cumplen con las condiciones de idoneidad, calidad, seguridad, buen estado y funcionamiento, legalmente exigibles y aquellas señaladas en estos Términos y Condiciones.

La garantía cubre defectos de fabricación y es aplicable 60 días calendario a partir del día de entrega del producto al comprador.

Así mismo, la garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

Revisaremos si la prenda cumple los requisitos de garantía.

1.5.1 Exclusiones

Los cambios, devoluciones y/o garantía de los artículos no cubre:

  • Uso, desgaste y envejecimiento normal de las prendas.
  • Desgaste de las prendas por un mal lavado.
  • Desgaste de las prendas por un mal uso.